Ante la necesidad de fomentar la profesionalización del sector y dar visibilidad a las empresas y profesionales cualificados en la instalación y mantenimiento de puertas automáticas, APA, Asociación Nacional de Fabricantes de Puertas Automáticas decidió, durante el segundo trimestre del año 2016, la creación del “Registro “y “Sello de Empresa Registrada” como garantía profesional y empresarial, así como de un ejercicio responsable de sus servicios y funciones.
Este sello distintivo o sello APA de “Empresa Registrada” como instaladora y mantenedora de puertas automáticas: comerciales, residenciales, industriales y cortafuego, requerirá por parte de la empresa acreditar que cumple los requisitos legales y profesionales exigibles para ofrecer un servicio cualificado con la máxima garantía.
El objeto de APA, asociación sin ánimo de lucro, se centra en colaborar tanto en el beneficio de los profesionales y empresas del sector, como en el de los propietarios y usuarios de las puertas automáticas, con la PROFESIONALIZACIÓN y VISIBILIDAD de las empresas y profesionales cualificados a nivel nacional. La función de APA será simplemente registrar a todas las empresas que cumplan los requisitos y cualificación exigible, por un coste simbólico, con renovación anual. Con el compromiso de poner el Registro en “VALOR” ante los distintos sectores vinculados y relacionados con las puertas automáticas.
A este sello tendrán acceso todas las empresas dedicadas a la instalación y mantenimiento, independientemente de que sean o no miembros de APA y sus asociaciones colaboradoras. Siempre que presenten a APA una revisión y validación documental realizada por una entidad externa de los requisitos mínimos, incluyendo personal técnico acreditado para esta actividad; o disponga de una certificación otorgada por alguna entidad certificadora. Los requisitos mínimos se presentarán en el Primer Congreso Internacional de Puertas Automáticas en el marco de FIPA.
El sello de “Empresa Registrada» es una marca que reconoce la gestión y profesionalidad de las empresas instaladoras y mantenedoras de puertas automáticas, reforzando la confianza de los clientes y proveedores y distinguiendo a la empresa frente a sus competidores, especialmente frente a la competencia desleal.
Las empresas registradas podrán exponer en su sede y locales el distintivo concedido a la empresa. Utilizarlo en el tráfico comercial de la empresa y con fines publicitarios, mientras no expire su validez.
Fuente: PA EDICIONES