La industria de la alimentación y bebidas es una de las rama industrial más importantes en todo el mundo, y para la mayoría de países supone de las primeras industrias de la economía.
Tenemos en cuenta este sector tan extenso, y puesto que sabemos que es un mercado exigente que debe cumplir unos requisitos imprescindibles durante su producción y comercialización, como la preservación de temperatura o el alto nivel de higiene.
En Speed Door, le hemos prestado atención y hemos podido atender a todas sus necesidades con nuestros productos. A continuación, te presentaremos algunos de nuestros productos que pueden ser de gran interés para ti, hechos a tu medida y a la de tus exigencias.
– Puertas rápidas, nuestra especialidad.
El complemento perfecto en toda industria, cómodo y sencillo, que facilita los movimientos que puedan haber en dentro de cualquier fábrica. Una puerta apilable o seccional como nuestras puertas SDAN o SDAUT, son suficientes para muchos sectores industriales, pero el de la alimentación necesita algo más.
Nuestra puerta rápida automática SDAN FRIGO está especialmente diseñada para trabajar de manera combinada junto a las puertas de cámara convencional y trabajar en un ambiente de tráfico intenso de caretillas elevadoras, es resistente y mantiene la temperatura, características que destacan en este sector.
También tenemos otra puerta que destaca en esta industria, la puerta rápida enrollable SD CLEAN, la mejor solución para su instalación en salas blancas y zonas de ambiente controlado, que necesitan un alto nivel de higiene.
– Cargar o descargar sin perder temperatura.
En los momentos de carga y descarga es importante tener en cuenta la estanqueidad por tal de preservar la temperatura. El punto de carga es un elemento sustancial que hay que tener en cuenta, ya que durante en este proceso se puede dañar la mercancía.
Por ello, en Speed Door te recomendamos cuidar este aspecto y elegir productos de calidad como el abrigo de carga inflable SDARIN, que proporcionan protección continua contra los agentes atmosféricos durante todo el proceso de carga y descarga. Ajustándose perfectamente alrededor del vehículo y, adaptándose a su tamaño, los sellan completamente superando con mucho la estanqueidad que demandan los clientes.
Otro elemento imprescindible es nuestro MUELLE DE CARGA VERTICAL, una solución para este mercado que necesita el máximo control del clima y altos niveles de limpieza. Un sistema de carga eficaz y práctico con el cual, se puede obtener un control de la temperatura interna considerablemente mayor, además de reducir el riesgo de daños de puertas y minimizar la entrada de suciedad.
– Zonas de paso.
En las instalaciones es común encontrar muchas zonas de paso ya sea de vehículos, carretillas o personal, que separan una sala de otra y las cuales pueden ser responsables de corrientes y pérdidas de refrigeración.
Speed Door te ofrece varios remedios económicos y eficaces, que previenen corrientes de aire externas y preservan refrigeraciones internas.
Por un lado tenemos las cortinas de lamas modelo SDCOL, una solución más simple y duradera para estos casos.
También disponemos puertas flexibles batientes con hojas de PVC, más sofisticadas y que se pueden encontrar en dos tipos de formatos, o bien el modelo NORFLEX con estructura de acero galvanizado, o la INOFLEX de estructura de acero inoxidable.
Y por último, con la misma función tenemos puertas batientes de polietileno mucho más usuales e igual de eficaces.