INICIONOTICIAS ➤ Los 5 elementos para contruir tu muelle de carga perfecto con SPEED DOOR

Los 5 elementos para contruir tu muelle de carga perfecto con SPEED DOOR

Elegir bien los elementos que van a formar parte de un muelle de carga (guías, abrigos, rampas…) es imprescindible, ya que esa elección puede o no, proporcionar a la empresa un proceso de carga y descarga eficiente.

Seleccionar las piezas idóneas en este proceso, no sólo nos va a proporcionar efectividad en los almacenes, sino que también provocará como consecuencia un ahorro de costes y una mayor seguridad.

Tampoco nos podemos olvidar de los complementos del muelle que, poco a poco han sido dotados de importancia, por la protección que proporcionan, ampliando la durabilidad y reduciendo daños del resto agentes que conforman los muelles de carga.

En SPEED DOOR te vamos a ayudar, a continuación te echaremos una mano con la selección de los 5 elementos más importantes que tienes en cuenta en tu muelle de carga.

1. GUIAS
Son un complemento práctico y sencillo, ideal para el guiado del camión y una entrada segura hasta el muelle de carga que evita malas maniobras y choques.

Las guías de SPEED DOOR son resistentes, están hechas de acero con acabado galvanizado, y no necesitan apenas mantenimiento.

2. TOPES
Los topes para muelles amortiguan las colisiones que el camión pueda tener en el momento de carga y descarga, evitando daños al resto del muelle.

En SPEED DOOR disponemos de varios modelos para elegir, cuya instalación es fácil y practica, sin ningún tipo de complicación.

3. ABRIGOS DE CARGA
Abrigo de carga extensible o inflable? En SPEED DOOR sin duda nos quedamos con el abrigo de carga inflable, para ser más exactos, con nuestro modelo SDARIN por su estanqueidad, higiene y eficiencia energética.

Con un diseño que proporciona una protección continúa contra los agentes atmosféricos y la suciedad durante todo el proceso de carga y descarga, nuestro abrigo SDARIN, se ajustan perfectamente alrededor del vehículo y se adapta a su tamaño, sellándolos completamente superando con creces la estanqueidad esperada por los clientes, además de representar un ahorro energético para la empresa.

4. Las RAMPAS DE CARGA
Las rampas de carga son ideales para ser instaladas en el extremo del muelle de carga, abarcando esos pequeños desniveles y cubrir el espacio que queda entre la superficie de carga de los vehículos de transporte y el almacén que recoge la mercadería.

En SPEED DOOR le aconsejamos nuestro muelle de carga vertical, puesto que además de su función principal, proporciona un control de la temperatura interna considerablemente mayor a uno convencional, además de reducir el riesgo de daños de puertas y minimizar notablemente la entrada de suciedad.

El gran ahorro energético, es otra razón por el que elegimos nuestro muelle de carga vertical, un aspecto estudiado y demostrado en el que se ha podido ver el ahorro financiero y de emisión de CO2 por ciudad que supone este tipo de instalación.

5. LA PUERTA
La puerta, el último pero no menos importante elemento, como profesionales especializados en este sector, SPEED DOOR le recomienda una puerta seccional de calidad como nuestra puerta SDSEC, fabricada para obtener un alto aislamiento térmico y conservar la climatización en entornos industriales.

Además, las diferentes configuraciones para su fabricación le permiten adaptarse con facilidad a cualquier tipo de instalación.