MUELLE DE CARGA VERTICAL

Nuestro muelle de carga vertical es la solución perfecta de carga y descarga para aquellas empresas que necesitan el máximo control del clima y altos niveles de limpieza. En SPEEDDOOR te ofrecemos este sistema de carga eficaz y práctico con el cual, junto a otros componentes como los abrigos hinchables o las puertas seccionales, se puede obtener un control de la temperatura interna considerablemente mayor, además de reducir el riesgo de daños de puertas y minimizar la entrada de suciedad.

FUNCIONAMIENTO
1. Se almacena verticalmente en el centro, lo cual permite que la puerta de la cabecera permanezca cerrada ofreciendo un cierre estrecho.
2. Las puertas del camión pueden permanecer cerradas y el conductor no tiene necesidad de salir de la cabina.
3. El asistente de muelle abre las puertas del camión desde dentro del edificio y baja el muelle hasta alcanzar la posición idónea.
4. El proceso de carga y descarga se realiza como en el de un muelle convencional.

CONCEPTO
El muelle de carga vertical está compuesto por la base, que está fabricada de chapa lagrimada 6/8 y el labio fijo de chapa lagrimada 13/15.
Mejora la eficacia y reduce la pérdida de energía de los camiones refrigeradores, por eso simboliza una solución ideal para tráileres de refrigeración y instalaciones que requieren altos niveles sanitarios.
Es fácil de operar debido a su panel de control simple y eficiente, de manera secuencial que ahorra tiempo en la carga y descarga.
Cuando el nivelador se almacena, la puerta se puede cerrar completamente hasta el suelo del pozo manteniéndose fuera de tierra, insectos y roedores y el sello mejora la seguridad de las instalaciones al evitar la entrada no autorizada. Además, su posición de almacenaje vertical permite una limpieza de pozo más completa, lo cual mejora sus condiciones higiénicas notablemente.

SEGURIDAD
SPEEDDOOR ha equipado el muelle de carga vertical, de total seguridad con los siguientes elementos:
1. Fusible de velocidad hidráulico; que previene que la plataforma caiga en el caso de una ruptura de manguera o falla en el solenoide hidráulico.
2. Guardapiés laterales; de alta visibilidad de acuerdo con la normativa.
3. Sensor de posición; comunica la posición del muelle del sistema, avisando cuando esté almacenando seguramente.
4. Seguros de salida; son de 76 mm y evitan que los conductores de las carretillas elevadoras salgan por el lado del muelle accidentalmente.
5. Mástil de seguridad; soporta el muelle para mantenimiento e inspección por debajo del muelle seguros.
6. Sensor de rango; electrónicamente permite que el muelle este siempre nivelado, permitiéndole ajustarse constantemente a la altura del tráiler y reducir el riesgo de golpes en los trabajadores y daños de carga.
7. Botón de STOP; se ubica en la estación de control y detiene el muelle a medio camino durante una emergencia.

AHORRO DE ENERGÍA
Un estudio realizado en Valencia (España) en el 2010 año, estudió y calculó los ahorros energéticos que se podían llegar a obtener al instalar un muelle de almacenaje vertical combinado con un abrigo inflable en empresas que comercializaban con productos refrigerados, como pescado y vegetales. Observando los diagramas, se puede ver el ahorro financiero y de emisión de CO2 por ciudad. A pesar de que los resultados varían dependiendo varios factores de los que se ve rodeada la empresa, por ejemplo, si se trata de almacenaje de comida congelada y comida fresca, del clima local o de la hora del día en el momento de carga y descarga, el ahorro es notable.

Los investigadores estimaron que los muelles de almacenaje vertical ahorran a las instalaciones de Valencia (49 muelles de carga) unos €168,000 al año aproximadamente, incluso, las instalaciones que manejaban productos congelados experimentaron un ahorro total del 57,2%, seguidas de las instalaciones de productos refrigerados.

COMPARATIVA RESPECTO A UN MUELLE CONVENCIONAL

MEDIDAS RAMPA

CAPACIDADES
Capacidad dinámica 6 t.
Capacidad estática: 9 t.

Otras capacidades, a consultar.